Etiquetas

Según datos del Centro Ruso de Investigaciones Sociológicas el porcentaje de rusos que apoyan la prohibición total de la adopción internacional ha aumentado desde el 32% del año 2005 hasta 64% en 2013.

El número de niños adoptados por ciudadanos rusos se ha reducido: 9.530 en el año 2007 frente a 6.565 en 2012. El número de adopciones extranjeras alcanzó la cima en el año 2004 (9.419) y desde entonces está cayendo. El año pasado 2.604 huérfanos rusos fueron adoptados por extranjeros.

FUENTE: Rusia HOY

El Defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov, ha presentado un informe ante el Kremlin para que se prohíban todas las adopciones de niños rusos por familias extranjeras y no sólo de Estados Unidos. “La derogación de la adopción extranjera es un derecho de cada Estado”, afirmó Astájov, quien ha calificado de “antipatriota” la práctica de entregar los niños rusos a otros países. Astájov considera que Rusia estaría preparada para prohibir las adopciones internacionales nada más entre en vigor un programa federal de apoyo a los niños huérfanos y pronosticó que en un plazo de 5 ó 7 años Rusia podrá cerrar todos los orfanatos.

FUENTE: Rusia HOY

Rusia se propone reducir con el paso de los años el número de niños que son entregados a padres extranjeros, en favor de familias rusas, aunque en este país no hay tradición de adopción infantil.

El número de niños huérfanos registrados oficialmente en Rusia ascendió el pasado año a 118.000, cuando en 2011 eran 74.400, según informó la viceprimera ministra rusa, Olga Golodets. Además, cifró en 44.000 a los llamados huérfanos sociales, es decir, aquellos niños que tienen padres vivos que han renunciado a sus derechos como progenitores o fueron privados de ellos.

Según cifras oficiales, unos 6.500 niños rusos fueron adoptados el año pasado, 2.600 de ellos por familias extranjeras.

FUENTE: Rusia HOY

INFOGRAFÍA Adopción y tutela de menores en Rusia (2011)

Anuncios