Etiquetas

rus

Madrid, 3 de octubre de 2013. En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre una delegación del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, presidida por el Director del Departamento de Políticas Estatales en el ámbito de la Protección de los Derechos de los Niños, con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, y una delegación española encabezada por la Directora General de Servicios para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por el Director General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El objetivo de la reunión ha sido proseguir con la negociación de un acuerdo bilateral de colaboración en materia de adopciones entre España y Rusia.

Ambas delegaciones han negociado los términos a partir de los cuales elaborar un texto de acuerdo bilateral que será sometido a los correspondientes trámites internos.

El resultado de los trabajos ha sido considerado satisfactorio por ambas delegaciones. En la reunión se ha abordado así mismo la situación de las familias españolas pendientes de tramitación de procesos de adopción, así como el mantenimiento de la acreditación de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales.

Tanto la delegación rusa como la española se han congratulado por el desarrollo de esta reunión de trabajo.

NOTA DE PRENSA

Anuncios