Etiquetas

Ir al cole

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de algo más de tres meses en la incubadora, los polluelos salen del nido para enfrentarse a una nueva experiencia vital: la escuela. Aunque ya tienen una similar en El Bosque Rojo, durante una semana y media vivirán un período de adaptación al horario escolar, a los espacios, a las personas con las que convivirán (profes y peques), a sus rutinas y a estar separados; decidimos que vayan a clases diferentes con la idea de que cada uno encuentre su propio desarrollo (sobre este tema podéis leer esta entrada del blog Nace una mamá)

Los papis participan también en este proceso de adaptación porque, durante algunas horas, la casa se llenará de silencio sin su presencia. Han empezado ahora que todavía seguimos los cuatro en casa, antes de que mami comience a trabajar; para entonces seguro que ya están totalmente acoplados a la nueva situación (incluído el comedor).

Hoy todo fue bien: salieron de casa llenos de ilusión (“Vamos al cole“) y entraron al centro sin problemas, cargados con su mochila, sus botellas de agua, su libro de Inglés y los mandilones. Lo mejor, a la hora de salir cuando Cola vio a su hermano y corrió hacia él para abrazarlo.

Anuncios