Etiquetas

,

P1090868Hace poco más de un mes los peques empezaron su aventura escolar. Para cualquier niñ@ la adaptación lleva tiempo (al entrar, en ocasiones, a alguno de sus compañeros se le salta una lagrimita) pero la mochila virtual de Losha y Cola contiene la vivencia de otros cambios. En cada uno siempre hubo pérdidas de lugares (luces, olores, objetos …) o personas de referencia (voces, caricias, gestos …) y a continuación encuentros con otros por conocer. En el cole no, pero casa hemos comprobado que esta nueva situación genera conflictos emocionales porque a veces tienen rabietas y reacciones que nos recuerdan nuestros primeros días de convivencia. Hemos encontrado un breve artículo que ayuda a entenderlo mejor.

Antes de dormir, y para dar mayor valor emotivo a esta experiencia, mami les ha enseñado una canción que aprendió en el cole, allá en la República Dominicana.

Mi escuelita, mi escuelita
yo la quiero con amor.
Porque en ella, porque en ella
es que aprendo la lección.

Cuando llego a mi escuelita
lo primero que yo hago

darle un beso a mi maestra
y después a mi trabajo.

Mi escuelita, mi escuelita
yo la quiero con amor.
Porque en ella, porque en ella
es que aprendo la lección.

