Etiquetas

La adopción en Rusia nos exigió aceptar un seguimiento postadoptivo. En los próximos años realizaremos cuatro: dos el primero y uno en cada uno de los dos siguientes. Nuestra ECAI nos dio la opción de hacerlo a través de la administración autonómica y así lo decidimos; AIPAME se encargará de su traducción y envío a Rusia. Al final no nos afectará la extensión del seguimiento hasta la mayoría de edad; será para los casos juzgados a partir del 3 de septiembre.

El pasado miércoles fuimos con los peques a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para realizar el primer seguimiento (tiene que estar en Rusia en Enero). Nos pidieron informes pediátricos, escolares y seis fotos de cada peque (tres copias de cada una). Escogiéndolas revisamos todo este tiempo juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mantuvimos una entrevista de una hora y media aproximadamente. Mientras Losha y Cola jugaban y dibujaban nos preguntaron sobre los viajes a Rusia (las visitas a El Bosque Rojo, el juicio, los trámites … ), la llegada a casa, el carácter de los peques, su autonomía personal, las rutinas diarias, sus gustos y aficiones, su dominio del lenguaje, el estado de salud, anécdotas ….; en todo momento el trato fue muy agradable y cercano.

Lo cierto es que, desde que empezó nuestra aventura adoptiva, la relación con las personas de la administración (o con aquellas a quienes nos derivaron para hacer el informe de idoneidad) ha sido muy cordial, facilitando en todo momento el proceso. No pasó lo mismo con nuestra ECAI. Pero esa será otra historia.

Anuncios