Etiquetas

,

Durante este verano hemos practicado en varias ocasiones la saludable afición de andar en bici. En una de ellas nos hemos acercado a Medina de Rioseco (Valladolid) para hacer un pequeño tramo del Canal de Castilla.

Para saber la historia de esta obra de ingeniería civil, recomendamos el libro Castilla en canal de Raúl Guerra Garrido. Existen varias ediciones en distintas editoriales, la más reciente en Ediciones Cálamo.

La construcción de un canal que uniera Castilla con el Cantábrico fue uno de los proyectos civiles más ambiciosos, emblema de la Ilustración en España. Tras recorrerlo a pie, Raúl Guerra Garrido no solo nos acerca con este libro a una época, sino a aquella empresa de gran ambición y valor simbólico. Castilla en Canal es la historia de una mentalidad humanista y visionaria, que se explica por el deseo de progreso, pero también por la ingenuidad y el entusiasmo del ser humano para acometer las grandes obras. Este libro invita a ese viaje por el espacio y por el tiempo

Y para aquellos que, como nosotros, disfrutan de la bici, el colectivo Asturies con bici ha editado el libro “25 rutas de Cicloturismo de Alforjas por Asturias“. Se puede descargar desde este enlace.

Anuncios